Wednesday, October 27, 2010

Critica constructive - escrito por Reinaldo Coriano

En primera instancia el ensayo que fue preparado por Ariana fue uno informativo y explicativo para el tema de la guerra contra las drogas en México. El propósito del ensayo fue escribir de un tema de interés para el estudiante. Ariana escribo de los diferente carteles de drogas en México y porque son tan poderoso pero al mismo tiempo tan peligroso. La información que nos a dado nos enseña que las drogas no solamente afecta los narcotraficantes y los adictos de drogas pero también la gente inocente del país.
            Al principio en el segundo párrafo del ensayo hay una discrepancia en organización de temas.  El ensayo empieza hablando de los ciudadanos del propio país y los Estados Unidos quien son afectados por la guerra contra las drogas. Después de hablar de la violencia el párrafo habla del efecto que las drogas tiene para la economía, la policía, y el gobierno. Próximo de hablar de los efectos de la economía, el párrafo vuelve y habla de la violencia. En mi opinión yo creo que los párrafos deben de ser separado y mas organizados dependiendo del tema. Primero debe de hablar de la violencia y después hablar de los diferentes grupos quien benefician económicamente. Separando los párrafos por tema ayudaría la organización y también la fluidez de el ensayo.
            Aunque la organización necesita cambios para ser mas fluidez yo introduzco que las ideas en el ensayo son profundas. Las ideas son explicadas con razones y con detalles. Las ideas so ilustradas para que el lector pueda entender las diferentes situaciones que están pasando con las drogas. Los detalles te introducen a conocer que las drogas no solamente afecta los ciudadanos pero también el gobierno de México y la gente inocente los Estados Unidos. Además el vocabulario dentro el ensayo es uno excelente por el uso de palabras como carteles y narcotraficantes, palabras que van exclusiva mente con temas de drogas.
            Como resultado el ultimo párrafo nos deja saber porque ella decidió escribir por este tema. El ultimo párrafo ilustra lo que mas le llama la atención y esto ayuda  a terminar el ensaño con un poco mas fluidez. El ultimo párrafo nos ilustra un poco mas de la violencia pero también enseña lo que ella quiere hacer para aprender mas de este tema. Ella quiere explorar las formas en que se puede reducir la violencia y las drogas en México por cambios de el gobierno. Aparte de querer explorar formas de impedir los carteles ella también conversa de explorar a quien afecta la guerra de drogas afuera de México. En mi opinión el ensayo es uno buen escrito en cual solamente deber de usar un poco mas de organización de ideas y temas. También el ensayo puede imponer  mas palabras transicionales para empezar y continuar sus párrafos. Para empezar párrafos las palabras transicionales pueden ayudar la claridad del ensayo también el entendimiento de las diferentes idea quien son introducidas.